CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2016 durante la sesión plenaria celebrada este lunes.

La cuenta ha salido adelante con el voto a favor del Partido Popular, los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común y la abstención de Extremeños.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que la cifra es de 1.477.000 euros, razón por la que desde el consistorio se sienten “satisfechos”.

Desde el PSOE, su portavoz, David Núñez, ha justificado su voto en contra en que al equipo de Gobierno “le importan mucho los números y poco los temas sociales”.

 Por su parte el concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha reiterado la “mala gestión” del consistorio placentino.

Del mismo modo el portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha señalado que las cuentas están elaboradas de forma “errónea”.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN ESTA SESIÓN PLENARIA

En esta misma sesión plenaria también ha salido adelante la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de los terrenos donde se llevará a cabo la agrupación del Colegio Público San Miguel.

Asimismo, también se ha aprobado la revisión de precios del contrato de gestión de los servicios público de recogida de residuos sólidos urbanos, así como de la limpieza viaria.