ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de 300 agricultores y ganaderos afiliados a UPA-UCE se han dado cita este viernes en la sede del sindicato en Mérida para apoyar a los detenidos y exigir su "liberación inmediata", además de defender “el trabajo realizado por la organización a lo largo de más de 30 años”, según señalan en una nota de prensa.

De este modo ha tenido lugar una asamblea “extraordinaria y expontánea” para realizar las acusaciones realizadas por la Guardia Civil y que la organización considera como “falsas”.

UPA-UCE ha explicado que todos los servicios de asesoramiento a agricultores efectivamente se prestaron entre 2013 y 2015, y no sólo por parte de UPA-UCE, sino por parte de muchas otras entidades. Además asegura que los expedientes fueron entregados en la Consejería de Agricultura durante los mandatos de PP y PSOE.

Según han indicado desde el sindicato, varios de los agricultores que fueron asesorados por UPA en ese periodo se han mostrado dispuestos a “declarar donde haga falta” y demostrar que todos los trabajos se realizaron.