ISABEL BARRANTES 

 

Las asociaciones de madres y padres de Plasencia insisten en la necesidad de que el programa de los agentes tutores siga ejecutándose en los centros educativos de la ciudad.

Cabe destacar que representantes de ocho AMPAS se han reunido este viernes con la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Pilar Pérez, el portavoz de Administración Pública, Saturnino López, la concejala de Interior, Sonia Grande, y el coordinador del programa, Pedro Blázquez.

Durante el encuentro los representantes de las AMPAS han mostrado su preocupación por “la cerrazón” de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, con este programa que desde su implantación sólo ha dado “beneficios para la comunidad educativa”. Además han insistido en la necesidad de que “se reconozca la figura del agente tutor”.

La edil de Interior, Sonia Grande, ha señalado que “lo único que hace falta es voluntad política para firmar un convenio a tres bandas que ya está redactado y que da validez al agente tutor”. Por su parte el coordinador del programa ha recordado que en otras regiones se está llevando a cabo por lo que “sería una pena perder el tren cuando tenemos el trabajo tan avanzado”.

Asimismo las AMPAS han acordado continuar sus reuniones periódicas para seguir luchando por la figura del agente tutor y han argumentado su postura basándose en “el funcionamiento que ha tenido en los diferentes municipios, el apoyo mayoritario de la comunidad educativa y el reconocimiento de UNICEF”, según han señalado desde el consistorio placentino.

Los representantes del grupo parlamentario popular han asegurado que apoyarán a las AMPAS y a los agentes tutores insistiendo en la firma del convenio y en que esta negativa “sólo puede deberse a la falta de conocimiento del programa, ya que el agente tutor no pretende sustituir a nadie es un elemento más para mejorar la calidad de educación”.