ICIAR MUÑOZ

Gerentes y presidentes de las cooperativas que han asistido a la reunión celebrada con el Consejo Rector de las Agrupación de Cooperativas Agrarias (ACOREX) se han mostrado confiados en un futuro "esperanzador" para esta entidad, tras conocer el plan de viabilidad presentado.

"Hay futuro después de hoy, creo que sí", ha firmado el gerente de la Cooperativa San Juan (Madrigalejo), José Luis Camacho, tras asistir a este encuentro, en el que se han dado cita responsables de una veintena de cooperativas que integran ACOREX.

El Consejo Rector de la Agrupación de Cooperativas Agrarias ha informado y desgranado el convenio de viabilidad, que ahora deberá ser valorado por los cooperativistas, cuya decisión será trasladada en la asamblea prevista para el próximo 4 de noviembre.

Aunque dicho convenio contempla cuatro posibles medidas, sobre las que deberán posicionarse las cooperativas y los acreedores, el presidente de ACOREX, Manuel Ortega, ha incidido en una que propone abonar el 25 % de la deuda que tiene contraída la entidad con sus socios cooperativistas en un plazo de tres años, y el resto como entrada de participación social -capital- en el nuevo proyecto.

"Vemos futuro, es esperanzador", ha dicho el presidente de la Cooperativa San Isidro (Monesterio), Francisco Mejías, quien ha considerado que la propuesta del Consejo Rector es "bastante clara".

Camacho ha apuntado que los asistentes han salido de la reunión con "los ánimos renovados" e "ilusionados con que esto puede salir adelante".

A juicio de los participantes en el encuentro, en el que "ha habido buen ambiente", el convenio "da la oportunidad de que continúe Acorex".