ISABEL BARRANTES 

 

La nueva edición de la fiesta de la “Pedida de la Patatera” de Malpartida de Cáceres estará dedicada a la farinheira, un embutido típico de la cocina portuguesa que se emplea como acompañamiento de algunos platos tradicionales lusos. 

El primer edil del municipio, Alfredo Aguilera, ha indicado que esta festividad contará con la participación de escuelas de cocina del país vecino, grupos de folclore portugués y un mercado luso.

El consistorio espera congregar a más de 7.000 personas en la celebración de esta conocida fiesta que cada martes de Carnaval acoge este municipio cacereño así como en las jornadas gastronómicas que se celebran la semana anterior.

El alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, ha invitado a los extremeños a disfrutar no sólo de esta celebración, sino también de las actividades paralelas que la localidad vivirá a partir de este fin de semana.

El primer edil ha indicado que el programa de actividades ya está disponible en la web oficial de este consistorio y que cuenta con “rutas de la tapa, degustaciones, menús especiales y demostraciones de cocineros de renombre de la provincia, así como concursos y citas para los más pequeños”.