La delegación del Gobierno en Extremadura recomienda precaución a los conductores que vayan a circular durante estos días, del Puente del Pilar, por las carreteras españolas. Según la DGT se prevén unos 170.000 desplazamientos por la región extremeña, aunque las malas condiciones meteorológicas de los próximos días podrían reducir esta cifra.

Aemet ha alertado a doce provincias del oeste peninsular por lluvias y fuertes vientos de hasta 100 km/h, una alerta que se extiende también a la región extremeña. Las lluvias se concentran en Extremadura, Ávila, Salamanca y Huelva, con una precipitación acumulada de 60 milímetros cada hora.

Debido a las previsiones meteorológicas a las tradicionales recomendaciones que se lanzan a los conductores, y que  pasan por no olvidar el uso del cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas, descansar cada dos horas de viaje o adaptar la velocidad a al firme y trazado de la carretera, se le añade la prudencia ante las fuertes lluvias y rachas de vientos.