El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha participado en la presentación de la I Copa de España  infantil de judo “Villa de Montijo”, que se celebrará a partir de hoy viernes y hasta el domingo 22 de febrero en el Pabellón Municipal.

Pedrera ha destacado la importancia del judo no sólo como un deporte de competición sino también como una fuente de aprendizaje, disciplina y formación, y ejemplo de ellos será el curso de defensa personal que se impartirá en el evento.

Las actividades comenzarán hoy a las 17:00 horas, cuando se entregarán las acreditaciones y se realizarán los pesajes. El sábado, a partir de las 9:30 se realizarán las eliminatorias y repescas para todas las categorías masculinas y femeninas, pasando a continuación a disputar las medallas de bronce y las finales. La entrega de trofeos comenzará a las 14:00 horas, y por la tarde se llevará a cabo un stage de entrenamiento de 17:00 a 19:30 horas. En dicho evento hay inscritos en torno a 100 judocas.

Por último, el domingo 22, a partir de las 10 de la mañana, habrá un nuevo stage de entrenamiento y se celebrará el I Encuentro Mujer y Judo Curso de Defensa Personal Femenina Villa de Montijo.

Cabe destacar que este evento está organizado y colaboran, además del Gobierno de Extremadura, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Montijo, la Real Federación Española de Judo y la Federación Extremeña de Judo.