La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes vecinos de Zafra, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años, como presuntos autores de un total de quince robos perpetrados en establecimientos públicos y centros oficiales.

Con motivo de una serie de robos, cometidos desde finales del pasado año en estos establecimientos de  Zafra y Puebla de Sancho Pérez, la Guardia Civil inicio una serie de investigaciones y dispositivos tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Los agentes de Zafra pudieron averiguar la presunta implicación en los robos, de estos jóvenes, que utilizaban pasamontañas en la comisión de los robos y herramientas como gatos hidráulicos y palancas para forzar ventanas y puertas. Una vez en el interior de los inmuebles, sustraían la recaudación de las cajas registradoras, maquinas recreativas, equipos informáticos, de audio y sonido, así como cualquier objeto de valor.

Dentro de los dispositivos especiales de vigilancia especialmente en horarios nocturnos, en la madrugada del pasado viernes día 9 de enero, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por los miembros del grupo delictivo.

Tras la identificación de sus ocupantes y registro del turismo, se hallaron en el maletero diferentes objetos del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo comprobar que los objetos intervenidos, procedían de los robos perpetrados en diferentes establecimientos. Objetos reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios.

En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil llevó a cabo cinco registros en viviendas del municipio de Zafra, donde se recuperaron televisores, diferentes equipos informáticos, de fotografía, de imagen y sonido, cajas registradoras, cajetines de maquinas tragaperras que habían forzado, teléfonos móviles, y documentación de los diferentes establecimientos donde perpetraron los robos.

También se intervinieron dos pistolas de aire comprimido, así como los pasamontañas y herramientas utilizadas en la comisión de los robos.

Tras su detención, análisis de los objetos recuperados y reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, a los ahora detenidos se le imputó la comisión de 13 robos perpetrados en Zafra (Estación de Autobuses, Ayuntamiento, Colegio, Establecimientos de Alimentación, Kebabs, y bares) y 2 robos en la localidad de Puebla de Sancho Pérez ( Bar y Casa de campo).

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra quien ordeno su libertad con cargos.