El Parlamento extremeño  ha manifestado su rechazo total ante el atentado sufrido este miércoles en París, en la sede de la revista satírica “Charlie Hebdo”, en el que han muerto doce personas. Los parlamentarios han guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria de este jueves.

El presidente de esta institución, Fernando Manzano, ha condenado “el atentado contra la libertad de expresión ocurrido en la capital francesa” y ha aprovechado para transmitir sus condolencias por lo ocurrido, deseando que los fallecidos “puedan descansar en paz” y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Manzano también ha reiterado que “este tipo de incidentes no pueden volverse a producir en nuestra sociedad” y ha manifestado la necesidad de “seguir luchando por el derecho a la libertad de expresión”.

El atentado en la sede de la publicación “Charlie Hebdo” se ha producido este miércoles cuando al menos dos hombres armados han entrado en las instalaciones cobrándose la vida de diez trabajadores y dos policías. Este medio estaba especializado en la crítica satírica y contaba con periodistas y dibujantes especializados en al caricaturización con una larga trayectoria profesional.