El Ayuntamietno de Moraleja ha acogido el acto de presentación del nuevo proyecto Aprendizext, denominado "Rollo Picota", que formará y cualificará a 24 jóvenes de la localidad de entre 18 y 25 años en las especialidades de deporte y naturaleza, jardinería y viverismo y carpintería de madera.

El proyecto ha sido inugurado por la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, que ha destacado que se van a llevar a cabo 110 proyectos que llegarán a todos los puntos de la región y que son necesarios para obtener el Certificado de Profesionalidad, que será imprescindible para acceder al mercado laboral en estos y otros sectores. Del mismo modo, Nevado se ha referido a que parte del proyecto está dirigida a "aprender a ser emprendedor", como otra alternativa para acceder a un trabajo por medio del autoempleo.

Por su parte Pedro Caselles, alcalde de Moraleja, ha manifestado su agradecimiento por la puesta en marcha del programa que cuenta con un presupuesto de 345.000 euros y ha animado a los alumnos a "aprovechar el tiempo y el esfuerzo" para conseguir los objetivos del curso.

El programa Aprendizext alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo para permitir la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisicióon de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.