El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha presentado este martes en la Feria del Libro de Cáceres la publicación 'Las Hurdes, turismo histórico, cultural y religioso' del investigador extremeño Domingo Rendo Domínguez, quien también ha estado presente en el acto.

 

    La obra, que recoge un extenso análisis de la comarca cacereña de Las Hurdes, se incorpora de esta forma a la colección 'Estudios Locales' de la Diputación de Cáceres. 'Las Hurdes, turismo histórico, cultural y religioso' es un amplio estudio documentado sobre esta comarca del norte de la provincia que, a través de sus páginas, acerca al lector su identidad y la peculiaridad de sus gentes al mismo tiempo que pone en valor otros aspectos como el patrimonio artístico, humano y cultural de la zona.

 

    En este sentido, el presidente de la Diputación, Laureano León, ha elogiado el trabajo de Rendo, una publicación que“da un paso más en el estudio y análisis de Las Hurdes, un pueblo que se ha sobrepuesto a su pasado y presenta una fisonomía moderna , pero conservando sus señas de identidad, haciendo de ella una tierra única e inabarcable”. Además León ha recordado el interés y el apoyo de la Institución Provincial a la producción y creación literaria y “especialmente a la promoción de obras que contribuyan a un mejor conocimiento de nuestra provincia y de sus gentes”.

 

Domingo Rendo

 

   Nacido en Las Mestas, Domingo Rendo Domínguez ha estado siempre muy vinculado a la comarca de Las Hurdes de la que es estudiosos y profundo conocedor. A lo largo de su trayectoria, Rendo ha realizado largas y concienzudas investigaciones acerca del patrimonio de esta tierra y de la identidad de sus vecinos. Además del trabajo que este martes presenta en la Feria del Libro, este autor extremeño ya publicó con anterioridad otro estudio de Las Hurdes titulado 'Las Hurdes. Estudio Geneosociológico', en el que realizaba un recorrido por la geografía e historia de esta tierra.