La nueva temporada del programa "Pasión por el Flamenco" que patrocina la Diputación de Badajoz y organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas, va a inaugurarse en la localidad pacense de Hornachos con la actuación de Celia Romero, flamente ganadora de la Lámpara Minera de la Unión de 2011.

La joven cantarora estará acompañada al toque por Francisco Pinto.  La gala se celebrará mañana viernes, 16 de marzo, a las 22:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Celia Romero, natural de Herrera del duque e hija del guitarrista Felix de Herrera, cuenta a sus 16 años con una larga trayectoria de conciertos y premios. Ha compartido cartel con artista de la talla de Mayte Martín, Rocio Marquez o José Galan, entre tantos otros. En el año 2007 fue becada por la Diputación de Badajoz con el fin de poder realizar un aprendizaje en la Fundación de Arte Flamenco "Cristina Heeren" de Sevilla.

Entre los galardones obtenidos sobresale el primer premio de la edición 2011 de la Lámpara Minera de La Unión, obtenido en el prestigioso festival murciano de cante de Las Minas, convirtiendose así en la vencedora mas joven de los  51 años de vida del certamen.