El PP de la provincia de Cáceres ha valorado  la "apuesta" que ha demostrado nuevamente el Gobierno de Extremadura al dedicar un total de 8,5 millones de euros para la dinamización de las comarcas extremeñas que se dedican al cultivo del tabaco, así como a sus áreas de influencia, según indica el Partido Popular en una nota de prensa.

El portavoz en la Comisión de Agricultura en la Asamblea de Extremadura, Diego Sánchez Duque, ha mostrado su satisfacción por esta subvención para la puesta en marcha de 228 proyectos productivos empresariales en municipios tabaqueros, hecho, que según ha indicado, refleja el "total compromiso" del Gobierno del Presidente Monago con este sector.

Según ha señalado el también secretario provincial del PP cacereño, estas ayudas permitirán dinamizar estas localidades que viven de un cultivo que, en su opinión es "esencial" para el desarrollo de las zonas rurales de Extremadura, ya que cerca de 7.000 empleos giran en torno al mismo, según indica el Partido Popular en nota de prensa.

Ante esta "positiva" noticia "nadie puede decir que el Ejecutivo extremeño no está dedicando sus esfuerzos para que sectores como el tabaco vuelvan a ver la esperanza que otros le habían arrebatado con su mala gestión y su falta de compromiso", ha apuntado.

"Porque, frente a los agoreros socialistas está el PP, que ha demostrado que está al lado de este sector y que lo seguirá haciendo por el bien de los miles de extremeños que viven de este cultivo", ha apostillado, según ha indicado el Partido Popular en una nota de prensa.