El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia , José Antonio Hernández, se ha mostrado satisfecho con el anuncio realizado por Monago que en el Debate sobre el Estado de la Región manifestó que se ejecutará  el desdoblamiento del acceso a Plasencia desde la A-66 por la carreterra EX-370, es decir, la antigua carretera de Montehermoso.

La medida se incluye, según los datos aportados por Monago, en el plan de infraestructuras de Extremadura. El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, valoró positivamente el anuncio y el edil de Urbanismo manifestó que se trata del  " inicio de grandes obras que esperamos que el Gobierno de Extremadura ejecute en esta ciudad y nos da por fin una esperanza de que algo va a cambiar en cuanto a la obra pública en Plasencia en los próximos años. Será un revulsivo económico". 

El proyecto del desdoblamiento tiene dos fases. La primera se extiende desde la autovía hasta la rotonda de los Iingenieros y la segunda fase se prolonga desde la rotonda hata alcanzar la variante sur. 

Aún no se ha confirmado la partida económica destinada a esta obra, ni ha trasdcendido el plazo de ejecución de los trabajos.