El tramo de la autovía autonómica ExA1 entre  El Batán y Coria estará terminado "para final del verano". Así lo ha anunciado en un acto con los medios en Plasencia el consejero de Fomento, Víctor del Moral.

En esa comparecencia pública ha vuelto a hablar del otro tramo pendiente, entre Coria y Moraleja, del que ha dicho el consejero sobre su futuro y terminación que es "algo más complicado", al presentar "deslizamientos en los taludes" debido a una "mala programación e información del proyecto" lo que supone "un incremento de presupuesto muy alto" y para el que se está buscando "la financiación adecuada para terminar esos 5 kilómetros" de la circunvalación de Coria.

En dicha autovía autonómica son los únicos tramos que faltan por concluirse, a la espera de que el gobierno portugués culmine la unión con la ExA1 en el límite fronterizo.

El pasado mes de junio, el presidente regional, José Antonio Monago, ya confirmó que se están  buscando soluciones técnicas y económicas para acometer el tramo de la autovía EX-A1 que se veía afectado por los problemas geotécnicos que impedían su ejecución y que, según indicaba Monago, no deberían haberse producido "por falta de planificación".

El dirigente regional realizó estas declaraciones durante el acto oficial de apertura al tráfico rodado de dos nuevos tramos de la autovía regional ExA1 denominados Coria-Moraleja Este y Moraleja Este-Moraleja Oeste.

 

Noticia relacioanda:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25134