La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ha participado exitosamente en la reciente High Level Mission to China, organizada por la Comisión Europea. Un movimiento estratégico para ampliar su alcance en el mercado internacional.

Esta misión se llevó a cabo en las ciudades de Shanghai y Shenzhen, con la presencia de Janusz Wojciechowski, Comisario de Agricultura de la Unión Europea. El objetivo principal de esta misión fue facilitar encuentros comerciales entre delegados del sector agroalimentario europeo y potenciales socios chinos, buscando fortalecer lazos y abrir nuevas vías de comercio entre Europa y China.

La delegación de Corderex representada por Raúl Muñiz, y presidente de la Interprofesional del ovino español, tuvo la oportunidad de reunirse con el Comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, y el consejero de Agricultura de la Embajada Española en China, Carlos Ossorio González, con quienes se abordó la necesidad de reapertura de las exportaciones de lana española en el mercado chino así como la apertura para el mercado de carne española en este país.

Así mismo se participó en el seminario Stories behind EU products: Geographical Indications, donde se destacó la importancia y la calidad de los productos protegidos por indicaciones geográficas. Y se visitó la feria Anuga Select China, en el Pabellón Europeo. Esta feria es un evento clave en el sector de la alimentación, donde se presentan nuevas oportunidades comerciales y se impulsan las últimas tendencias industriales.

El internal networking realizado previo a los eventos comerciales permitió a Corderex analizar en profundidad el mercado de cordero en China, preparándose así para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio presentadas.

Con su participación, Corderex no solo reafirma su compromiso con la expansión internacional, sino que también subraya la excelencia y la autenticidad de los productos agroalimentarios de Extremadura en el escenario mundial.

En la foto de archivo, corderos.