La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, impartirá este martes  las dos últimas charlas formativas de su programa de educación ambiental del curso 2011-2012 dirigidas a escolares de colegios de Cáceres.

A primera hora de la mañana será el turno del Colegio Nazaret de la citada ciudad, donde está previsto que asistan a esta actividad 50 alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria. Posteriormente los monitores se desplazarán al Colegio San José de la capital cacereña, donde asistirán a la actividad 53 alumnos de 5º y 6º cursos de educación primaria.

Durante el desarrollo de las charlas se realizará una exposición de forma amena y participativa de diversos conceptos relacionados con el ciclo del agua, el ecosistema de los ríos y el papel de las Confederaciones Hidrográficas entre otros. También se recapacitará sobre algunas acciones de nuestra vida cotidiana que pueden ayudar al cuidado y conservación del entorno natural que nos rodea, y en particular de los ecosistemas acuáticos. La actividad concluirá con el desarrollo de talleres y juegos educativos que permitirán que los escolares afiancen de forma animada el aprendizaje de los conocimientos expuestos al inicio de la misma.

Este programa tiene como objetivo acercar a los escolares el conocimiento del entorno natural de la cuenca del Tajo, con el fin de promover desde edades tempranas actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de los ecosistemas, transmitiendo la importancia del uso racional de los recursos naturales, y en especial del agua, y el papel que en este sentido juegan las Confederaciones Hidrográficas.