Diecisiete nadadores extremeños pertenecientes a seis clubes de la comunidad, y que han cubierto durante el año 2011 los resultados mínimos para entrar dentro del PETECNAT (Plan Extremeño de Tecnificación) junto a los técnicos Rafael Castellano y Cristina Sánchez y encabezados por Raúl Bernal (Director Técnico FEN) han participado en una concentración de entrenamientos en las instalaciones del "Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz".

Estas instalaciones disponen de una piscina de dimensiones olímpicas (50 metros), iguales a aquellas en que se disputarán los próximos compromisos importantes y en los que estos extremeños se jugarán medallas nacionales y su acceso al Equipo Nacional. Esta concentración ha sido posible por las gestiones realizadas por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, ante el Ayuntamiento de Cádiz, lo que ha sido valorado por la Federación Extremeña de Natación.

Estos 17 nadadores han estado 5 días en Cádiz, del 26 al 31 de enero, durante los que han realizado 10 sesiones de entrenamiento en agua (unos 65 kilómetros), además de 5 sesiones de entrenamiento en seco, algunas de ellas en la playa.

Los nadadores que han participado en esta concentración tuvieron una acompañante de excepción; la nadadora internacional gaditana Concepción Badillo, del Club Natación Sabadell, que ha participado en todas las actividades programadas con motivo de la citada concentración del grupo de extremeño a los que ha aportando experiencia y conceptos de alto nivel deportivo, así como algunas premisas técnicas.

Esta nadadora que ya ha participado en tres campeonatos de Europa Absolutos, un Campeonato del Mundo Absoluto, y ha sido más de 30 veces Campeona de España Absoluta, está en estos momentos en plena preparación para alcanzar la mínima que la incluya en los Juegos Olímpicos de Londres y estuvo acompañada del entrenador del C.N. Gramanet, Joan Borrás, que además estuvo ayudando al equipo técnico allí desplazado.