El Proyecto Corchacçao promociona durante esta jornada el uso del corcho en una gran superficie comercial de Badajoz para dar a conocer a los ciudadanos la verdadera realidad del tapón de corcho.

Aseguran desde Asecor, la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho, que esta jornada "probablemente es el día en que más ciudadanos se acercan a los establecimientos comerciales para adquirir botellas de vino y cava, que se descorcharán para celebrar la Navidad y el Fin de Año".

Asecor recuerda que "no todos los consumidores conocen la transcendencia de esta acción, puesto que sólo las botellas taponadas con corcho pueden satisfacer las expectativas de todo aquel que abre un buen vino o un excelente cava, esto es, calidad, exclusividad y sostenibilidad"

España es el segundo país productor de corcho del mundo, por detrás tan sólo de nuestra vecina Portugal. Es, sin duda, un producto natural que elimina fronteras a través de la dehesa, el alcornoque, y por supuesto, el vino. Es un tesoro natural en el corazón de Europa.

El Proyecto Corchacçao está uniendo de forma especial durante este año, y continuará haciéndolo durante el siguiente, a empresas, instituciones y organizaciones que intervienen en la cadena de valor del corcho, tanto de España como de Portugal: el "Territorio Corchacçao"

Durante toda esta jornada la iniciativa internacional Corchacçao está presente en la Galería Comercial Carrefour de Badajoz con el fin de dar a conocer la importancia de los tapones de corcho, como garantía de sostenibilidad y desarrollo para nuestra región, para nuestros bosques y como legado de una tradición que se remonta siglos atrás.

"Corchacçao invita a todos los ciudadanos a brindar con corcho y desea una feliz navidad a la población de Extremadura y Alentejo, tal y como ha informado en nota de prensa.