CCOO se opone de forma tajante a la privatización de cualquier gestión del Medio Natural y considera que los centros de interpretación de la naturaleza promueven un ambiente para el aprendizaje, revelan el verdadero significado del legado cultural natural y medio ambiental y cubren cuatro funciones básicas: investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del bien natural que tenemos en Extremadura. Así se ha mostrado el sindicato después de que la Dirección General de Medio Ambiente haya anunciado la privatización de los centros de Alcántara y Santiago de Alcántara.

CCOO considera que los centros de interpretación de la naturaleza deben mantenerse "todos abiertos para divulgar y poner en valor unos de los mejores bienes que tenemos en Extremadura y entendemos que la protección, defensa, conservación y mejora de los bienes naturales deben ser gestionados desde lo público y en ningún momento bajo el criterioprivado", informa el sindicato en nota de prensa.

El sindicato CCOO defiende el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que genera esta gestión yexige a la Junta de Extremadura que ningún puesto de trabajo en el sector público se pierda.