Una persona ha fallecido y trece han resultado heridas de diversa consideración en los tres accidentes de tráfico registrados este pasado fin de semana en la región, según los datos facilitados por el 112.

 El primero de los siniestros tuvo lugar en la noche del pasado viernes, en la carretera EX-209, a un kilómetro de Pueblonuevo del Guadiana en dirección hacia Guadiana del Caudillo. En este caso, el choque frontal entre dos vehículos provocó la muerte de un joven de 19 años, tres heridos graves (un hombre de 50 años y dos mujeres de 52 y 55 años), y otra persona herida leve.

El segundo siniestro se produjo en la madrugada del sábado en el cruce de la EX-210 con la EX-103, en Retamal de Llerena (Badajoz), cuando el vehículo en el que circulaban cinco jóvenes se ha salido de la vía, por causas no determinadas.

   En este siniestro resultó herido grave un varón de 18 años, con trauma latigazo o esguince cervical y contusión abdominal; así como "menos grave" otro varón de 18 años, con fractura de fémur. También, con carácter leve todos ellos, un joven de 19 años ha sufrido traumatismo lumbar, otro de 17 policontusiones, y uno más de 18 trauma, latigazo o esguince cervical y contusión en hombro.

El último siniestro se registró en la mañana de ayer domingo  en la carretera BA-10, a la altura de 'Portero Escobar' en la ciudad de Badajoz. En este caso, de nuevo por una salida de vía de un vehículo, cuatro personas (una de ellas un niño de cuatro años) han resultado heridas leves. En concreto, el menor ha sufrido abrasiones; una joven de 24 años y un varón de 36 policontusiones; y otra fémina de 31 una herida en la pierna.