El Ayuntamiento de Coria acoge la exposición «UME. Somos soldados», desde este marte y hasta el  3 de octubre. El objeto de la misma es mostrar la estructura de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las diferentes misiones que realizan.

La muestra está compuesta por varias fotografías que mostrarán la acción en intervenciones de rescate de personas atrapadas por aludes o edificios colapsados, trabajos de extinción de incendios forestales, así como maniquís representativos de los uniformes que usan los soldados.

El comandante del Ejército de Tierra y Jefe de la Sección de Relaciones Institucionales del BIEM I (Primer Batallón de Intervención en Emergencias), Manuel Zarazaga Garrido, inaugurará con su conferencia la exposición a las 19:30.

Esta muestra pretende hacer visible a los ciudadanos dicha unidad integrante de as Fuerzas Armadas, cuya finalidad es intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas.