El secretario de organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha augurado que "casos de corrupción" como el de Plasencia "son parte" de lo que "está propiciando" el "vuelco electoral" que, según ha vaticinado, se producirá en Extremadura. Además, se ha referido a una "división interna" que, a su juicio, "reina" en el PSOE en "muchos" municipios.

Parejo ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al aludir a una visita realizada, según ha dicho, en la tarde del pasado lunes a Plasencia por el secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, "con nocturnidad, escondiéndose, sin querer que hubiera luz y taquígrafo", para "reunirse con la familia (socialista)".

Según ha dicho, en dicha visita, que ha sido para mantener una "reunión" en la que "había de por medio imputados por tráfico de influencia, malversación y prevaricación", Vara "fue a no decir nada, a no hacer nada y a no tomar medidas ante la penosa situación que atraviesa el PSOE en Plasencia y que está teniendo traslación en la vida diaria de los placentinos".

"Aquí lo que está ocurriendo es que la gente está visualizando esa división interna y esos casos de corrupción, porque los extremeños se están dando cuenta de que Fernández Vara está más preocupado de los problemas internos y de las elecciones que de gobernar y de solucionar el problema de los ciudadanos extremeños", ha subrayado.

"Al final (Elia Blanco) está preocupada por su situación judicial, porque está imputada y por tanto se tendrá que defender, y mientras se está defendiendo por un lado frente a la justicia y mientras está tratando de garantizar su sillón frente a sus compañeros de su familia que le están tratando de arrebatar el puesto, pues no puede estar en lo que tiene que estar, que es solventar los problemas que para eso le votaron los ciudadanos", ha concluido Parejo.