Las calles Lázaro Carreter, Blasco Ibáñez, Miguel Delibes, Alejandro Casona y Azorín de Plasencia ya son de propiedad municipal.  Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad, ya ha visitado las viviendas unifamiliares de La Data para anunciar que las citadas calles han dejado de ser propiedad de los vecinos, aunque se contempla la figura de viario de uso público.
Pizarro ha calificado esta situación como «una lacra para todos los vecinos que han vivido esta situación durante años, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la comunidad que ha trabajado en coordinación con el consistorio para agilizar este largo proceso de casi 4 años».
Esta actuación se enmarca dentro de un cambio urbanístico que se inició con el cambio de Jardines I y II, y que culmina con unifamiliares La Data, que acoge a 230 familias. Fue en mayo de 2018 cuando se inició un largo proceso en que se acometen diferentes obras, entre las que se encuentran la reparación de daños en pavimentación y aceras, cambio de luminarias a tecnología led o la reparaciones específicas en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.
«Estas calles al ser parte del viario público competencia del ayuntamiento entrarán a formar parte de planes de asfaltado, de cambios de infraestructuras hidráulicas o de cambios de iluminación que facilitarán el descanso de los vecinos ya que hasta ahora el ayuntamiento se hacía cargo de la limpieza y el mantenimiento de las zonas ajardinadas», tal y como han señalado desde el consistorio.