El Ayuntamiento de Palomero ha transmitido un mensaje de tranquilidad a sus vecinos ante la oleada de robos en segundas residencias que ha sufrido en los últimas semanas esta localidad cacereña y que ya investigan las fuerzas de seguridad.

«Es un tema de mucha preocupación para todos por la inseguridad ciudadana que provocan pero las fuerzas de seguridad están llevando a cabo las gestiones pertinentes por lo que debemos mantener la calma y confiar en el trabajo policial», ha apuntado el Consistorio a través de las redes sociales.

Asimismo, el Gobierno municipal ha adelantado que «se va a trabajar» para instalar cámaras de seguridad para dar una mayor seguridad a la localidad.

No obstante, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que estén pendientes de las casas de familiares que no están en el pueblo y que ante cualquier indicio de robo se avise a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Hasta el momento se ha denunciado el robo en un decena de viviendas (segundas residencias) a las que han accedido por la entrada principal desinstalando el bombín de la puerta y de las que se han llevado, principalmente, electrodomésticos y mobiliario.