Efectivos de la Guardia Civil junto a agentes de la Policía Local y Guardería Rural de Oliva de la Frontera han iniciado este martes la búsqueda de un vecino de 57 años, de cuyo paradero no se sabe nada desde el pasado sábado.

La alcaldesa, Luisa Osorio, ha confirmado a Efe que la última vez que se le vio fue este sábado, aunque hasta ayer no fue cuando la familia denunció formalmente la desaparición.

También se ha llevado a cabo una batida de búsqueda en el campo por parte de unas quince personas, todos ellos efectivos de los tres cuerpos, pero no han participado vecinos en la misma.

Sin embargo, la búsqueda se ha interrumpido este mediodía para establecer la organización de las siguientes acciones que se llevarán a cabo, en una reunión que se ha mantenido en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Se trata de un hombre soltero, de profesión ganadero, que residía con otros dos hermanos.

Aunque habitualmente residía en la vivienda que tienen en Oliva de la Frontera, algunas veces permanecía en la casa que poseen en el campo, cerca de donde crían ovejas.

La regidora no ha podido precisar a Efe si durante las horas previas a la desaparición el vecino había estado en el campo o en la localidad.