El Ayuntamiento de Plasencia ha tomado medidas frente a la tendencia al alza en el número de incineraciones que se llevan a cabo en la ciudad, lo que le ha llevado a la creación de 60 nuevos columbarios en el cementerio municipal, que se sumarán en breve a los 25 que actualmente están sin uso.

Así lo han señalado los concejales de Servicios Municipales y Sanidad, Luis Miguel Pérez y Álvaro Astasio, respectivamente, durante la presentación del dispositivo especial que se pondrá en marcha de cara al próximo puente de todos los santos en el cementerio de la capital del Jerte.

En la actualidad, en el cementerio existen 22 galerías de nichos, de los que 151 se encuentran libres, que se unen a los 25 columbarios sin uso.

En este sentido, Astasio ha explicado que los quince alumnos del módulo de albañilería de la Escuela Profesional «Francisco Mirón» se encuentran en la actualidad llevando a cabo trabajos para la creación de otros 60 nuevos columbarios que servirán para hacer frente a la tendencia al alza en el número de incineraciones.

Por otra parte, el concejal delegado de Servicios Municipales, ha anunciado que del 28 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, se ha establecido un horario ininterrumpido de acceso al camposanto de 9:00 a 18:00 horas, con un aforo del cien por cien.

«El cementerio tiene entre 6 y 7 hectáreas de tamaño, y hemos hecho una estimación de que podrían estar dentro del cementerio unas mil personas aunque consideramos que este aforo no se va a alcanzar en ningún momento», ha explicado el concejal Pérez Escanilla.

También se ha referido al uso de las fuentes y ha explicado que «solo estará permitido para la limpieza de los nichos, lápidas y los columbarios». EFE