El Circuito Extremeño de Raids Urbanos continua su andadura el próximo sábado 16 de octubre en la localidad de Montehermoso, donde ya todo está preparado para recibir a los equipos participantes en la tercera prueba del circuito.

En esta ocasión los raiders se desplazarán a la localidad de Montehermoso, donde el raid estará compuesto por dos etapas. La primera de ella consistirá en una etapa de Score Urbano por las calles de Montehermoso (6,2 km), convirtiendo a todo el pueblo en un enorme tablero de orientación, en donde saber manejarse bien con el mapa tipo "callejero" marcará las primeras diferencias en la clasificación.

La segunda etapa estará compuesta por dos sectores. En el primero de ellos los equipos tendrán que completar un recorrido a pie (5 km) por las zonas colindantes a Montehermoso, tratando de encontrar las balizas situadas esta vez en un mapa 1:25000. La segunda etapa y el raid, lo cerrarán un sector en bicicleta de montaña(14,9 km), que tras realizar la transición por las calles de Montehermoso y con el a buen seguro numeroso público asistente, deberán encontrar las balizas montados esta vez en sus bicicletas que tan pacientemente has esperado durante todo el raid.

Las dos etapas estarán marcadas también, por los retos de aventura, descenso en rapel, técnicas de ascensión, tiro con arco, escalada en cajas y alguna sorpresilla más, serán los retos de aventura opcionales, a los que los participantes también se tendrán que enfrentar.

A partir de las 17:00h del sábado día 16 de octubre, todo el dispositivo organizativo estará ubicado en los alrededores de la Plaza de la Constitución y su parque para proceder a la entrega de documentación, dorsales y material promocional de este Raid Urbano de Montehermoso.

A las 18:00h se dará la salida de todos los equipos para la primera de las etapas. A partir de ese momento se pone en funcionamiento la prueba que tendrá la salida para la segunda etapa a las 19:30h, estando estipulado el cierre del raid a las 22:00, pasando posteriormente a la entrega de premios que tendrá lugar a las 22:30h en la misma plaza.

:: MATERIAL RECOMENDADO ::

Entre todos los materiales que debeis llevar cada uno de los equipos os indicamos los siguientes:

  • Bicicleta de montaña
  • Casco de bicicleta
  • Iluminación nocturna (linterna frontal o linterna)
  • Repuesto para pinchazo
  • Recipiente con agua o camelbak
  • Ropa cómoda y ligera (mallas, pantalón corto, camisetas térmicas transpirables…)
  • Zapatillas de deporte, ¡ no botas!