El III Concurso Canino Manatí Mascotas de Plasencia congregó este martes a más de 80 participantes en una jornada en la que acompañó la buena climatología y con una excelente acogida de público. Entre los participantes se dieron cita 60 de razas, 15 mestizos y 10 niños aproximadamente. Hubo razas caninas de lo más variopintas, desde mastines a Spitz lobo, pasando por Lebrel italiano o los conocidos Yorkshire o Bichón Maltés.

En la categoría mestizos, Conchi González se llevo el premio con su mascota Pipo. Entre los niños hasta 12 años se repartieron tres premios. El primero para Amaia Oliver con Betty una Yorkshire Terrier, el segundo recayó en Jorge Castiñerira con Yuca una Caniche enana y el tercero fue para Agustín Sánchez con Ronco un Bulldog Francés.

En la categoría de razas en principio había tres premios pero ante la calidad de los perros que han asistido los jueces han decidido dar un cuarto premio. El primer premio se lo llevó Ana Gil con Kin, un Galgo español, el segundo fue para Raúl Jiménez con Ángela, de la raza Mastín español, en tercera posición quedó Cristina Ramos con Anais un cachorrito de Pomerania y en cuarto lugar Ramiro Dorado con Burny, Bulldog Francés.