La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha ampliado el plazo de solicitud de las líneas de microcréditos y avales para facilitar liquidez a las empresas extremeñas afectada por la crisis de la Covid-19.

Desde la puesta en marcha de estos productos financieros se han recibido un total de 778 solicitudes por un importe de 25 millones de euros. De este total, hasta la fecha se han aprobado 434 solicitudes por un importe de 10,2 millones de euros.

La línea de microcréditos circulante Covid, dentro del producto financiero Microcréditos Jeremie Extremadura II, gestionado por Extremadura Avante y firmado con Caja Almendralejo, facilita liquidez a emprendedores y autónomos a través de financiación bancaria de forma rápida y en mejores condiciones.

Concretamente los microcréditos acogidos a esta línea ascienden como máximo de 25.000 euros, tienen una duración de 5 años, con un límite de un año de carencia y el tipo de interés es de un 1,5 por ciento.

Además, la Junta de Extremadura subvenciona las comisiones de apertura y los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2022.

El plazo de solicitud se ha ampliado y permanece abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. La solicitud de esta línea de microcréditos se realiza en las oficinas de Caja Almendralejo.

Por otra parte, también se amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para todas aquellas operaciones de avales y préstamos de la línea de avales Extraval COVID-19 hasta un importe máximo de 150.000 euros.

Se subvencionan un 0,25 por ciento en concepto de comisión de estudio del aval, el 1,25 por ciento anual en concepto de comisión sobre el riesgo vivo del aval hasta el 31 diciembre de 2022; y hasta 1,5 puntos de intereses de las operaciones de préstamos formalizados con cargo al aval, devengados hasta el 31 de diciembre de 2022.

La solicitud de la subvención se realiza en Extraval o en la entidad financiera con la que se formalice la operación.