Extremadura ha reducido el número de nuevos contagios por Covid-19, la incidencia acumulada y la cifra de pacientes hospitalizados en una jornada en la que no se han registrado fallecidos como consecuencia del coronavirus.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 62 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, cuatro menos que durante la jornada precedente. Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 49 personas, una menos que ayer, mientras se mantiene en 10 el número de pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia acumulada de contagios también se ha visto reducida en Extremadura por noveno día consecutivo hasta situarse en 92,63 casos activos a los 14 días y en 39,34 casos a los 7 días. En la última jornada se ha notificado un brote en Badajoz con 6 positivos y 12 contactos y se han cerrado los de Vegaviana-Cilleros y Don Benito.

Las áreas de salud de Plasencia y Mérida son las que han registrado el mayor número de nuevos contagios. En Plasencia hay 20 casos positivos más y tiene 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI, mientras que en Mérida se han diagnosticado 15 casos y hay 18 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI.

Las dos capitales de provincia y sus respectivas áreas de influencia suman 23 contagios nuevos. En Badajoz han surgido 13 y en Cáceres 10. En la capital pacense hay 2 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que en Cáceres hay 11, 3 de ellos en UCI.

Las áreas de Don Benito-Villanueva de la Serena y Navalmoral de la Mata han notificado un caso positivo cada una de ellas. En la primera hay 4 pacientes hospitalizados y en la segunda ninguno.

El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 2 nuevos positivos y tiene 2 ingresados y el de Coria no ha notificado positivos y tiene un hospitalizado por Covid-19.