El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que desde el ayuntamiento respaldan las reivindicaciones anunciadas por La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca y solicita a la Institución regional que no haya tanta improvisación en la toma de decisiones y dé certidumbres en momentos tan complicados.

De hecho, el alcalde, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, para valorar conjuntamente la situación actual en la ciudad debido a las nuevas restricciones especiales y excepcionales que afectan a la hostelería y el comercio.

El presidente de ASECOC y el alcalde de la Ciudad, consideran que las actuales medidas “no propician ninguna solución, sino, más bien, agravios y mayores déficits, de por sí, que los que se vienen sufriendo durante toda esta situación, algo sumamente preocupante, también, para la situación económica y social de estos municipios”.

Desde la asociación y el ayuntamiento se muestra solidaridad con el comercio y la hostelería de Coria, a los que durante siete días no se les permite ejercer su actividad. Hecho que les llena de indignación, según explica Sanguilinda, además porque “han sido los que más medidas de seguridad han implementado en sus establecimientos, adaptándolos a todo cuanto les ha sido requerido. Todos han duplicado esfuerzos de todo tipo para garantizar la seguridad de sus clientes, protegiendo, como no podía ser de otra manera, a su máximo valor”.

Por ello, llama la atención, ha explicado el Presidente de la Asociación que, encima “hoy sean los principales señalados por la proliferación de contagios, cuando no existe una sola estadística en este sentido o las que hay apuntan en otra dirección”.

ASECOC ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población para que de alguna manera puedan empatizar con el perjuicio que “se les añade a todos estos autónomos y empresas en esta crisis sanitaria en la que, ahora, además, se les impide sustentarse aunque, eso sí, deberán seguir pagando todos sus gastos y tributos”.

Esta misma reivindicación ha sido apoyada y respaldada por el Ayuntamiento de Coria. El alcalde apela una vez más a la responsabilidad de todos para que podamos salir de esta situación cuanto antes y se reinicie la actividad comercial y empresarial, motor del crecimiento y desarrollo de la ciudad.