El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la contratación del acondicionamiento de la carretera autonómica EX – 207, en el tramo que discurre entre la N-521 y la localidad de Arroyo de la Luz, por un presupuesto de 6,78 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses.

Se actuará en un total de 5'131 metros, dotando a la carretera de una nueva anchura de 12 metros. Además se instalarán nuevas estructuras para salvar la línea de ferrocarril, el río Casillas y una vía pecuaria; y se ejecutarán diversas actuaciones complementarias.

Las empresas interesadas en presentar las correspondientes ofertas deberán hacerlo en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades, s/n, Mérida) antes del mediodía del 5 de julio.

Repintado de Marcas Viales

Por otra parte el DOE también incluye en su edición de hoy la convocatoria para contratar el repintado de marcas viales en varias carreteras de la Junta de Extremadura por un presupuesto base de licitación de 1'62 millones de euros.

Con ambas actuaciones la Junta de Extremadura continúa mejorando las infraestructuras viarias de su competencia, con la intención de aumentar tanto la seguridad vial como el confort en la conducción.