El Circuito Contra el Cambio Climático CO4 llegó ayer a Villanueva y durante esta semana ofrecerá información para concienciar a la población sobre la necesidad de combartirlo y de que esta tarea es una labor de todos. El encargado de desarrollarlo es Alejandro Almenara, elegido por Al Gore, exvicepresidente de los EEUU, para predicar su mensaje, en el que se alude a las consecuencias que sobre el planeta tiene y tendrá ese cambio.

Este circuito, que ha sido elaborado por varias instituciones, entre ella la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, incluye actividades en las que se hace ver a los ciudadanos la necesidad urgente de modificar sus hábitos de vida y costumbres para frenar esta crisis.

También hay una exposición informativa, montada en el consistorio, y otra que llaman exposición multipunto , que consiste en el reparto de carteles con referencias al cambio climático por edificios públicos, colegios y locales comerciales y hosteleros a los que se entregará una placa que los identifique como colaboradores de la campaña. El circuito finaliza con una conferencia, seguida de debate, a cargo de Alejandro Almenara, el día 5, a las nueve de la noche, en la casa de cultura, y al día siguiente se proyectará el documental Una verdad incómoda, de Al Gore.