El Ayuntamiento de Coria ha inaugurado un Mural Artístico con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha explicado que la idea de realizar un mural ha sido para dar visibilidad y esperanza a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

La iniciativa surgió pensando en el entorno que envuelve el paraje de Coria. Se pretendía mimetizar el túnel con la naturaleza, sin que perdiera su valor de mural sobre violencia de género. Así, a Belu Blue se le ocurrió hacer cactus, muchos cactus que simbolizaran las espinas que muchas mujeres llevan clavadas y tienen que soportar a lo largo del camino. Este muro se encuentra en el túnel próximo al paseo de La Isla.

La artista que ha diseñado y dibujado el mural, Belu Blue, ha afirmado que, “no quería que se limitase simplemente a quedarnos con la parte mala que ya tiene dicha violencia y que nos recuerdan todos los días los medios de comunicación, sino que pretendía dar un ápice de esperanza o luz a ese túnel oscuro en el que muchas se encuentran pero del que se puede salir”.

La artista ha destacado que “se puede salir del túnel porque no estamos solas, porque están con nosotras y porque cada vez la sociedad es más amable y compasiva”, ha dicho.

Por este motivo, el mural se ha rodeado de flores que son capaces de poner incluso en las puntas de los cactus, porque no importa lo que hay detrás sino lo que hay delante y las ganas de superarlo.

El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto a cargo de la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Pilar Rodríguez Martín y un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

En dicho acto han estado presentes, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la mesa local de Violencia de Género, la Asociación de Mujeres y de Amas de Casa, miembros de la Asociación Rurex y el Servicio Social de Base del ayuntamiento.