Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Maracena (Granada)han detenido al presunto autor del robo con violencia perpetrado el viernes pasado en la sucursal del "Banco Popular" sita en la Avenida de Juan Carlos I de Mérida.

Los hechos ocurrieron cerca de la hora de cierre de dicha entidad, cuando se personó un individuo que, esgrimiendo y amenazando con una pistola, consiguió un botín de aproximadamente 12.000 €, dándose inmediatamente a fuga en un vehículo de alquiler.

Practicadas las primeras gestiones por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Extremadura), se pudo identificar como presunto autor de los hechos a la persona que había gestionado el alquiler del vehículo utilizado como instrumento para su huída y que fue puesto inmediatamente en situación de busca y captura por los investigadores emeritenses.

El supuesto autor de estos hechos fue identificado en un control rutinario en la mencionada localidad granadina de Maracena, donde fue inmediatamente detenido por Agentes de la Guardia Civil de dicha localidad.

El detenido, que responde a las iniciales de J. D. E. M., de 23 años y con antecedentes policiales, con residencia habitual en la localidad de Felanitx (Palma de Mallorca), fue puesto a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad.