Un total de 23 empresas han presentado ofertas para la ejecución de  la segunda fase de la obra de desdoblamiento de la avenida del Río de Mérida que llevará al acceso al Polígono Industrial El Prado. Esta acción cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros y está previsto que las obras den comienzo antes de finales de este mismo año.

En la nueva fase, se ejecutarán dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la Avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del Polígono Industrial.

Las calles serán con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, carril bici en la margen del río y acerados accesibles a ambos lados. Los aparcamientos de la margen derecha se suprimen en el tramo entre la Avenida del Prado y la calle Zaragoza.

Tras la finalización de la Fase I de estos trabajos, que llegaron hasta la rotonda de IFEME, se tiene previsto en esta fase actuar en la zona que discurre desde la glorieta con la Calle Valverde Grimaldi hasta la calle Zaragoza del Polígono Industrial El Prado, según el proyecto redactado por los técnicos municipales.

La primera fase de esta obra finalizó en abril de 2019 y responde a las reivindicaciones que durante años han hecho los empresarios de El Prado y de los vecinos que residen en esa parte de la ciudad.