El karateca moralo Juan Luis Sánchez ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Kárate Wado-Ryu, en la categoría Kumité de más de 73 kilos, disputado en Torrelaguna (Madrid).

Sánchez, de 22 años, ha alcanzado la final tras vencer de forma consecutiva sus primeros tres combates eliminatorios, aunque no pudo alcanzar el oro al ser descalificado por el árbitro en la pelea por el título.

El karateca extremeño fue descalificado tras considerar el árbitro como peligrosas dos técnicas de piernas y otras dos de puño en la cara, lo que supuso su eliminación y el que se tuviera que conformar con la medalla de plata.

El Campeonato de España, organizado por la Federación Española de Wado-Ryu Kárate-do y el Club Kárate Torrelagura, contó con la participación de cerca de 400 competidores en sus diferentes categorías.

Tras la disputa del campeonato, Sánchez declaró a EFE que cree que la actuación del árbitro fue "un poco rigurosa", si bien añadió que se encuentra muy satisfecho "no solo por la actuación en este campeonato, sino también por cómo ha discurrido toda la temporada".

Sobre su actuación en el nacional de Torrelaguna se mostró sorprendido por su rendimiento al estar "al final de la temporada y con un tono físico un poco bajo".

El deportista de Navalmoral de la Mata, que recibe el apoyo económico de Belvís de Monroy y compite con Castilla-León, logra con ésta su quinta medalla en campeonatos nacionales, a las que hay que añadir su medalla de bronce en el Campeonato de Europa Wado-Ryu disputado en París en el año 2007.