Las entradas para asistir a las representaciones de la 55ª edición del Festival de Mérida, que se celebrará del 27 de junio al 30 de agosto en el Teatro Romano de la ciudad, ya están a la venta y en esta edición contarán con más descuentos ante la difícil situación económica.

Según informa la organización del certamen en un comunicado se ha hecho un "importante esfuerzo", aumentando la variedad y la cuantía de los descuentos de las entradas.

De este modo, los precios para los espectáculos representados en el Teatro Romano serán 12 euros para cavea media; 24 para cavea lateral; 30 para palco; 32 para cavea ima central alta; 35 para cavea ima central baja, y 39 para orchestra.

Los desempleados se beneficiarán de precios especiales: cavea media (10 euros); cavea lateral (19); palco (23); cavea ima central alta (25); cavea ima central baja (27); orchestra (30).

Por su parte, los jubilados, los discapacitados y los portadores de la tarjeta Mecenas dispondrán de un 20 por ciento de descuento, mientras que para los jóvenes de 7 a 18 años será del 15 por ciento y para los grupos a partir de 25 personas del 10.

Este año se añade como novedad la posibilidad de obtener descuentos mediante unos bonos incluidos en 150.000 tarjetones que serán buzoneados en Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Cáceres, Plasencia y Trujillo.

Cada tarjetón contiene 5 cupones de 3 euros de descuento, canjeables en las taquillas del Festival a razón de uno por entrada.

Según la organización, todas estas ofertas no son acumulables y los descuentos sólo se aplicarán adquiriendo las entradas a través de los teléfonos del Festival y en las taquillas instaladas en la plaza de España y en la del Teatro Romano.

Además, las localidades estarán disponibles en los teléfonos 924 004 930 y 924 009 482, en el teléfono de Televenta 902 222 484, en las páginas "www.festivaldemerida.es" y "www.entradas.com", y en los cajeros de Caja Madrid y las sucursales de Caja Badajoz