RAQUEL DE LA ROSA – GATA

Las personas que hayan tenido contacto con contagiados de coronavirus o si ha presentado síntomas de fiebre, tos o insuficiencia respiratoria no podrá donar sangre la próxima semana en Gata.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria visitará Gata el próximo martes, 26. Se trata de una cita dentro de las colectas de sangre programadas por el Banco Regional de Mérida para este mes.

Los voluntarios llegarán a la casa de cultura de Gata a las 17.30 horas hasta las 21.00 horas. La cita suele celebrarse en el consultorio médico, pero ante la situación de excepcionalidad por el coronavirus, se ha extendido a un espacio más grande para evitar aglomeraciones como ya se hizo en Moraleja recientemente.

Los donantes que quieran participar en la colecta de Moraleja tienen que tener cita previa, pueden  conseguirla llamando al 924 314 686.

Los participantes deberán ir ataviados con mascarillas y guantes para evitar la expansión y el contagio del coronavirus. Asimismo, tienen que llegar su propio bolígrafo, tal y como han informado desde el banco de sangre.

Cabe destacar que la donación de sangre, además de salvar vidas, puede tener beneficios en la salud del donante como el rejuvenecimiento del organismo ya que al notar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre limpia y fresca. También equilibra los niveles de hierro y hace que la sangre fluya mejor.