El municipio cacereño de Cabezuela del Valle ha obtenido el tercer puesto en el certamen Capital del Turismo Rural 2024, una iniciativa promovida por EscapadaRural.

Este certamen tiene como objetivo destacar el destino rural preferido por los viajeros en España y resaltar los esfuerzos de los municipios en el desarrollo del turismo rural.

En la octava edición de este concurso, Santa Eulalia de Oscos (Asturias) se ha coronado como la Capital del Turismo Rural 2024, tras recibir el 22.8% de los aproximadamente 80,000 votos emitidos por el público en general. Por otro lado, Altura (Castellón) ha logrado la segunda posición y, por detrás de Cabezuela del Valle (Cáceres), se han clasificado el municipio vallisoletano de Peñafiel, Brihuega (Guadalajara), Enciso (La Rioja), Cómpeta (Málaga), Artajona (Navarra), Sant Hilari Sacalm (Girona) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

Este reconocimiento no solo pone de relieve la belleza y atractivo turístico de Cabezuela del Valle, sino también la dedicación y esfuerzo de sus residentes por promover un turismo rural sostenible y de calidad.

El certamen Capital del Turismo Rural, que ya cuenta con ocho años de historia, ha demostrado ser una plataforma efectiva para aumentar la visibilidad de los municipios participantes y contribuir al desarrollo local. Al respecto, los respectivos alcaldes han destacado el impacto positivo que este tipo de reconocimientos tiene en la promoción de sus localidades como destinos turísticos relevantes.

Con iniciativas como esta, se fortalece el turismo rural en España, destacando la riqueza cultural y natural de sus pueblos y contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades locales.

En la foto, Cabezuela del Valle.