El concurso la “V Maleta Viajera” se desarrollará entre el lunes 15 de abril a las 10.00 horas, hasta el domingo 21 de abril a las 14.00 horas. Los resultados se harán públicos a partir del lunes 22 de abril. Para poder participar, envía tu vídeo contando esa historia especial que nace al guardar en tu maleta los libros que has elegido. El premio para el ganador será de 150 euros.

El Ayuntamiento de Moraleja pretende dinamizar la biblioteca municipal y la poner en valor la lectura. La idea fundamental es que la biblioteca deba ser una entidad activa y cercana a la población. Es además, un recurso que favorece la inclusión social y anima a participar en las diferentes actividades como pueden ser clubes de lectura, encuentros con autores, rutas literarias o celebración conjunta de efemérides.

También tiene un objetivo económico, ya que el premio del concurso apoya e impulsa la economía local del pueblo a través de la promoción de las compras en el comercio de Moraleja. Así como sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene activar el consumo local, cuyo beneficio repercute en toda la localidad.

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen y cumplan con las bases, sin límite de edad.

En la foto de archivo, la “V Maleta Viajera” .