Moraleja ha dado un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia en la gestión de residuos. En la presentación de la nueva maquinaria destinada al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Óscar Zubelzu, delegado de FCC, destacó las características innovadoras de los vehículos que revolucionarán el trabajo de limpieza en la ciudad.

El centro de atención fue el imponente vehículo recolector de carga lateral de 25 metros cúbicos, diseñado con la capacidad de recoger contenedores de carga trasera, lo que optimiza el proceso de recolección en áreas de difícil acceso. Acompañándolo, se presentó un camión caja abierta con plataforma y una grúa de 4 toneladas, destinados específicamente para la recogida de muebles y enseres, simplificando así la gestión de residuos voluminosos.

Destacando el compromiso con el medio ambiente, Zubelzu resaltó que todos los vehículos presentados son de bajas emisiones, equipados con motores Euro 6, lo que asegura un rendimiento eficiente y sostenible. «Estos vehículos modernos garantizan los mejores resultados en términos de limpieza y eficiencia», afirmó Zubelzu durante la presentación.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, César Herrero, expresó su entusiasmo por la incorporación de esta nueva flota de vehículos, que no solo prometen mejorar la calidad del servicio, sino que también facilitarán el trabajo de los empleados encargados de la limpieza de la ciudad. «Estos vehículos son mucho más fáciles de maniobrar, lo que permitirá a nuestros trabajadores desempeñar su labor de manera más eficiente», afirmó el alcalde.

El evento contó con la presencia de miembros destacados de la corporación municipal y trabajadores del servicio de limpieza, quienes celebraron el avance tecnológico que supone esta nueva flota de vehículos.

La inversión en estos modernos equipos ya estaba prevista en el pliego de la licitación. De esta manera, Moraleja ahora cuenta con una flota de vehículos de vanguardia para mejorar la limpieza y el mantenimiento de sus calles. Los ciudadanos podrán disfrutar de los beneficios de estos vehículos a partir de esta misma noche, cuando salgan a las calles para comenzar su labor.

En la foto, presentación de la maquinaria de limpieza urbana.