El emeritense Antonio Rubio intentará batir el récord europeo de carreras de obstáculos anunciando su participación en la prueba “Ultimate Warrior”, una carrera de obstáculos en la modalidad ultra que se celebrará en Drakenrijk, Reuver en Países Bajos el próximo mes de octubre. El deportista ya hizo historia el pasado año al ser el primer español en realizar la ‘Iron Viking’ y la ‘Ultra Viking’ en 24 horas.

Rubio se enfrentará a esta prueba los días 19 y 20 de octubre y su objetivo es batir el récord de carreras de obstáculos de 24 horas en Europa, recorriendo más de 140 kilómetros y superando 600 obstáculos.

En principio deberá realizar dos vueltas de 28km inicialmente y después las máximas vueltas posibles de 7km. A este nuevo reto le ha llamado ‘Shogun’ y, a través de sus redes sociales, va haciendo partícipe a sus seguidores y patrocinadores de este hito deportivo que pretende conseguir.

El año pasado ya consiguió, con su reto «Valhalla” ser el primer español en completar en un fin de semana los Iron y Ultra Viking y el récord del circuito.

Imagen de Antonio Rubio en una de las pruebas de obstáculos.