Los alojamientos de turismo rural se encuentran en Extremadura al 84 por ciento de ocupación durante esta Semana Santa, según los datos aportados por la Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural (Fextur).

La agrupación ha declarado que se han tomado como referencia las cuatro noches principales en las que el turista o viajero puede visitar y pernoctar en la región, como son del miércoles, día 27, al domingo 31 de marzo.

El dato se ha obtenido tras realizar una encuesta entre los asociados de toda la región, afirma la asociación en una nota de prensa.  Cabe destacar que la mayoría de los turistas o viajeros en el norte de Extremadura proceden de Castilla y León y Madrid, mientras en la provincia de Badajoz predominan de Sevilla capital, Andalucía y Castilla La Mancha.

Asimismo, Fextur ha reconocido que son fechas en las que muchos emigrantes o forasteros regresan a sus pueblos para disfrutar de unos días de vacaciones y ha añadido que las empresas de ocio y tiempo libre están «más pendientes del tiempo para poder realizar sus actividades con normalidad», han apuntado.