La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones de los centros de salud dependientes de la Gerencia del Área de Salud de Coria.

Con un presupuesto de 981.107,65 euros y un plazo inicial de 24 meses, este contrato es vital para mantener estándares óptimos de higiene y desinfección en los espacios de atención médica. El objetivo principal es garantizar el bienestar de los pacientes y del personal sanitario, subrayaron.

«Es de vital importancia poder disponer de los datos alojados en estos centros de procesos, desde radiografías digitales hasta datos relativos a contrataciones administrativas», afirmó el Ejecutivo, destacando la relevancia de estas medidas para garantizar la continuidad de la atención médica y la gestión eficiente de los recursos sanitarios en Extremadura.

Asimismo, han dado luz verde al encargo del servicio de hospedaje tipo ‘housing’ del centro de proceso de datos de respaldo del Servicio Extremeño de Salud. Este contrato, valorado en 169.603 euros, busca asegurar la disponibilidad constante y segura de un centro de proceso de datos de respaldo que respalde al principal existente. En caso de fallo del centro principal, esta infraestructura permitirá mantener el flujo de datos críticos para el funcionamiento de los hospitales, centros de atención primaria y servicios centrales del SES.

En la foto, personal sanitario.