El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado grandes datos para el sector hotelero en Extremadura durante el mes de febrero, destacando un crecimiento del 3,72% en las pernoctaciones en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento marca un continuo crecimiento durante los últimos cuatro meses en la región.

Según las cifras proporcionadas por el INE, un total de 165,687 pernoctaciones se registraron en establecimientos hoteleros de Extremadura en febrero, con un incremento del 1,25% en el número de turistas, alcanzando los 92,127 viajeros. De estos, el 84,74% fueron residentes en España, mientras que los turistas extranjeros representaron el 15,26%, con un notable aumento del 17,57% en comparación con el año anterior.

A pesar de este crecimiento en el número de pernoctaciones, la tarifa media diaria por habitación experimentó una ligera disminución del 1,42%, situándose en 60,34 euros. Sin embargo, los precios en general mostraron un incremento del 0,31% respecto al año anterior en la región.

En cuanto a la ocupación, Extremadura alcanzó un nivel del 33,94% en febrero, empleando a 2,028 personas en el sector hotelero, lo que representa un aumento del 0,6% interanual.

A nivel nacional, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles aumentaron significativamente en un 10,3%, superando los 18,5 millones. Este crecimiento fue impulsado tanto por los viajeros residentes en España, con un aumento del 4,1%, como por los no residentes, con un aumento del 14,2%. Los destinos más populares para ambos grupos de viajeros fueron Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña.

En la foto de archivo, una habitación de hotel.