El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, tras la clausura este jueves en Cáceres del proyecto LIFE ReNatural NZEB, en declaraciones ante los medios, ha pedido al Gobierno de España que no se paralicen los proyectos que están en marcha en la región, insistiendo en la modificación del crédito en las obras ya comprometidas para que no sufran retrasos.

«Ante el anuncio que se hizo ayer tarde por parte del Gobierno de que no tiene intenciones de elaborar el presupuesto de este ejercicio de 2024, entiendo que los compromisos presupuestarios que hay en marcha no se van a paralizar, y aquellos que se esperaban pues puedan ser objeto de modificación de crédito, al objeto de que esas obras que están comprometidas no se vean paralizadas en demasía, eso es lo que le pediría al Gobierno de España», ha declarado Manuel Martín.

Estas declaraciones son debidas a que el Gobierno Central ha renunciado a presentar los Presupuestos Generales del Estado del 2024, centrándose en las cuentas públicas para el año 2025, tras el adelanto electoral en Cataluña.

Uno de esos proyectos financiados por el Gobierno central es la autovía de Cáceres a Badajoz, la A-58, la licitación de los ocho tramos en los que se constituye la futura autovía que unirá las dos capitales de provincia extremeñas y para la que se pidió al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la premura en dicha licitación.

«La verdad sea dicha es que, a licitación por tramo, pues nos veríamos en que esa autovía no está finalizada hasta dentro de cuatro o cinco décadas al ritmo que va. Por lo tanto, eso es algo que no nos podemos permitir y sí le hemos pedido al ministro que ponga en marcha la licitación de otros tramos para agilizar esa obra», ha concluido el consejero en sus declaraciones.

En la imagen, Manuel Martín atendiendo a los medios.