El Ayuntamiento de Talayuela ha comenzado a trabajar en el proyecto de creación de Centro de Interpretación del  Cultivo del Tabaco en esta localidad que es condiserada como la capital española de este sector agrícola.

El alcalde de Talayuela, Roberto Baños, ha explicado a Radio Interior que han comenzado a dar los primeros pasos de un proyecto en el que colaborará Cetarsa, la Compañía Española de Tabaco en Rama.

Se trata de poner en valor la importancia que tiene este cultivo para Talayuela y comarca y convertirlo además en nuevo recurso que permita mejorar la oferta que el municipio ofrece al viajero que llega a esta zona del norte de Cáceres.

De hecho, se analiza ya cuál es el enclave ideal para crear este centro de interpretación en cuya creación también se trabaja desde la Escuela Profesional Dual «La Hondonera» de Talayuela.

En el centro se dar conocer todo el proceso del cultivo del tabaco, y se rememorará la historia de la llegada de la producción de esta planta a la zona y como han ido evolucionando sus técnicas de cultivo, secado y mecanización.