Asaja Extremadura ha pedido al alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, que dé una amnistía total a los agricultores y ganaaderos que han sido multados en la ciudad durante la celebración de las tractoradas de las últimas semanas.

Este sindicato agrario ha remitido al consistorio de la capital extremeño un escrito en el que pide al primer edil que abandone la actitud «de cacique que actualmente mantiene» .

En el documento demandan a Rodríguez Osunaa que otorque una «amnistía total» a los agricultores y ganaderos que se han estado manifestado de un modo libre y que han ejercido el derecho constitucional de reunión.

Incluso, acusan al alcalde de intentar finaciar el Año Jubilar Eulaliense con la recaudación obtenida a través de las multas impuestas a los agricultores.

En el escrito que remiten al alcalde de Mérida, recuedan ademásla amnistía que plantea Pedro Sánchez para los independentistas catalanes, de modo que en esta línea Osuna estaría «legitimado para hacerlo en Mérida».

Carta remitida al alcalde de Mérida.

NOTICIA RELACIONADA

Cara y cruz de las tractoradas: de las multas del alcalde de Mérida al perdón del primer edil de Cáceres